Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Transición, lista en una semana

Especial

Especial

14 de Noviembre 2017
En julio, los gobernadores constitucional y electo arrancaron el proceso

En una semana, el equipo del gobernador Rubén Moreira estará listo para entregar formalmente la administración estatal al siguiente gobierno, que asumirá funciones el 1 de diciembre, informó Carlos Cabello Gutiérrez, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) en Coahuila.

Precisó que el proyecto ya está terminado, y es cuestión solamente de realizar el evento protocolario.

Recordó que el mes pasado se realizaron simulacros en las 534 unidades administrativas de la estructura gubernamental para comprobar que todo está listo.

Comentó que los trabajos de revisión del proceso de entrega-recepción iniciaron hace aproximadamente 20 meses, cuando se buscó tener el tiempo suficiente para dejar todo en orden.

Cabello Gutierrez precisó que en Coahuila existe una Ley de EntregaRecepción del Estado y Municipio, la cual tomó vigencia a partir de abril del 2005, en la gestión de Enrique Martínez.

Destacó que disposición tiene por objeto dar certeza jurídica, histórica y física del patrimonio documental del estado, además de asegurar la continuidad de las acciones y dejar soporte de las metas y objetivos alcanzados, de conformidad con lo señalado en el artículo 7 de la Constitución de Coahuila.

“El día 15 estaremos en posibilidad de entregar los libros blancos; hay reuniones con el equipo de entrega-recepción en términos de un ejercicio de trabajo para que ellos entiendan los alcance”.

Aseguró que la discusión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no generan contratiempos, pues es una tarea que debe desarrollarse.

Detalló que al momento, la dependencia hizo más de 90 mil procedimientos de transición.

Encuentra más notas sobre