Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trae SRE al estado los restos de tres fallecidos en el extranjero al mes

Es algo muy importante para las familias recuperar los restos. Foto: Especial

Es algo muy importante para las familias recuperar los restos. Foto: Especial

07 de Julio 2016
Entre los servicios que se brindan está también el seguimiento a casos de presos

Al mes la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en Coahuila realiza por lo menos tres trámites de traslado de restos de connacionales al estado, es decir, personas que fallecen en el extranjero que son traídas a su lugar de origen, informó la titular de la oficina de la SRE en Saltillo, Martha Loera Arámbula.

“No son muy frecuentes, pero es algo muy importante para las familias recuperar los restos de sus familiares. A veces ellos eligen el traslado del cuerpo, pero la mayoría de las veces se hace en forma de cenizas”, dijo.

Indicó que la delegación a su cargo también trabaja en la localización de personas, es decir de connacionales extraviados en su intento por ingresar a Estados Unidos y que fueron detenidos en territorio norteamericano.

Loera Arámbula indicó que entre los servicios que se brindan está también el seguimiento a casos de presos, trámite de pensiones alimenticias para los hijos que se quedan en México y procesos de custodia de menores.

Recordó que a través del Servicio de Protección y Asistencia Consular, la dependencia a su cargo actúa como enlace con el exterior, “para que cualquier coahuilense que radique aquí o en otro lado pueda resolver temas como el de pensión alimenticia, patria protestad, divorcio, localización de personas y cualquier trámite jurídico, legal, civil o de derechos humanos que quiera llevar a cabo”.

Puntualizó que la delegación de la SRE realiza estos procesos ante las representaciones diplomáticas de los otros países.

SIG

Encuentra más notas sobre