Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tiran dinero a la basura; “imparable” fue un fracaso

Las calles se encuentran en peores condiciones. Foto: Especial

Las calles se encuentran en peores condiciones. Foto: Especial

23 de Enero 2017
Ninguna de las calles fue totalmente terminada

Pese a que desde agosto de 2016 se pretendía reparar primero cuatro de las vialidades con mayor número de baches en esta capital, 20 semanas después de que inició operaciones, la máquina recicladora llamada la “imparable” no ha logrado hacer más puros remedos de bacheo, pues ninguna de las calles fue totalmente terminada e incluso la mala aplicación las dejó en peores condiciones.

Los trabajos en vialidades como Mirasierra, donde “debutó” la máquina el 31 de agosto pasado, Valdés Sánchez, Morelos y el bulevar Luis Donaldo Colosio quedaron inconclusos, “sin que la autoridad dé una explicación del mugrero que dejó tras las labores de reparación”, dijo la regidora presidenta de la Comisión de Planeación, Urbansimo, Obras Púbicas y Centro Histórico de Saltillo, Mayela Hernández.

“Nosotros estuvimos realizando una revisión y es verdaderamente increíble ver cómo miente el gobierno en torno a la tarea realizada por la Dirección de Collins Camp. Es evidente que no han hecho nada y sigue el gasto en eso, sin que nadie pueda explicar por qué las vialidades están peor que antes”, explicó.

Indicó que la última reparación hecha por la pavimentadora fue en el bulevar Colosio en su tramo de Valdés Sánchez al camino de la Universidad Lasalle, donde no se cubrieron ni 300 metros de pavimento y quedó en malas condiciones.

“Los saltillenses hubiéramos preferido que se quedara como estaba, porque dañaron de más el pavimento y ahora transitar por ese lugar es más peligroso”, expresó.

Encuentra más notas sobre