Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitan vialidades afectadas por las lluvias

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 22 junio 2018

Por: Redacción

Desde las 4:30 horas de este jueves se implementó en Saltillo por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez un operativo enfocado a salvaguardar la integridad de los saltillenses; no se registraron víctimas y el operativo fue desplegado por la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, se efectuaron acciones de limpieza y rehabilitación de las vialidades que se vieron afectadas a través de las direcciones de Obras Públicas, Ecología y Servicios Primarios, además de atender a las familias que tuvieron alguna afectación en sus viviendas.

Desde la madrugada del jueves, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal monitorearon, respectivamente, arroyos y vialidades.

Ante ello, se llevaron a cabo 14 cierres preventivos de vialidades como las laterales del bulevar Venustiano Carranza y algunos de sus cruces.

También en los bulevares José Musa, José Narro Robles, Eulalio Gutiérrez, Otilio González, Pedro Ampudia, Antonio Cárdenas, e incluso por un lapso, el paso superior del Distribuidor El Sarape (de Fundadores a Paseo de la Reforma).

Los elementos preventivos auxiliaron a sacar del agua a 32 vehículos varados, y se atendieron 30 accidentes viales en los que hubo heridos ni fallecidos y los cuales terminaron en su mayoría con actas convenio.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se registraron 24 casas con distintos niveles de inundación, desde los 5 y hasta los 30 centímetros en el caso de seis viviendas; las viviendas se encuentran en colonias como Zaragoza, Morelos, Loma Linda, Provivienda, Águila de Oro, J. Mery, y Herradura.

Se utilizaron seis camiones en auxilio para sacar el agua con las bombas.

Como saldo, se tiene el derrumbe de una barda perimetral en la colonia Colinas de San Francisco. Los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos ayudaron a sacar de encharcamientos un total de 16 vehículos que se quedaron varados.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Protección Civil monitorea cada dos horas los principales arroyos de la ciudad. Ya han sido emitidas por parte de Protección Civil notificaciones al total de las viviendas consideradas en riesgo por estar asentadas en márgenes de arroyos, más de mil 600.

Asimismo, en el centro de la ciudad, se retiraron 2 pinos caídos en el cruce de las calles Lerdo y Murguía, mientras que en la colonia Nazario Ortiz Garza se retiraron ramas de un árbol que presentaba cuarteaduras.

Por otra parte, se afirmó que podrían continuar las lluvias durante estas 72 horas, para que tome sus precauciones.

Encuentra más notas sobre