Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Región Centro cobertura del 69 en esquema completo de vacunación

El doctor Faustino Aguilar dijo que toda vacunación es importante. Foto: Guadalupe Pérez

El doctor Faustino Aguilar dijo que toda vacunación es importante. Foto: Guadalupe Pérez

04 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Se tiene en la región Centro una cobertura de un 68 por ciento con esquema completo de vacunación y un 75 por ciento con primera dosis, informó el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, Faustino Aguilar Arocha, quien conminó a los rezagados a vacunarse, también a aplicarse la vacuna contra la Influenza para reforzar el cuadro de salud.

El doctor Aguilar precisó que toda vacunación es importante y en la cobertura de vacunación antiCovid lleva un excelente avance, y que sumado a la campaña de vacunación contra la Influenza vendrá a reforzar el esquema de protección en las personas. 

Aunque reconoció que la sintomatología de influenza y covid son similares, tener las vacunas ayuda a mermar los síntomas aún así cuando alguien tiene sospechas de tales enfermedades, se toman muestras y se manda a análisis para poder determinar cuál de las dos es la que presenta el paciente. 

El jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud comentó que un 68 por ciento de la población ya cuenta con ambas vacunas anti Covid y quienes tienen una primera dosis se ha avanzado hasta un 75 por ciento. 

Por lo anterior exhortó a acudir a la vacunación para rezagados que se lleva a cabo en el Gimnasio Milo Martínez de Monclova desde ayer y durante el día de hoy.