Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tiene PRI mayoría responsable en el Congreso local: diputada

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

En el Congreso del Estado hay una mayoría priista responsable que escucha a los diputados de otros partidos a diferencia del Congreso de la Unión, donde la bancada de Morena no toma en cuenta a los demás legisladores dijo la diputada Luz Elena Morales.

Agregó que los diputados federales del PRI Coahuila les han comentado que en la Cámara de Diputados la mayoría de Morena actúa de una forma unilateral.

“Hay que recordar que en Coahuila hay una mayoría responsable. Siempre se ha dicho de esa manera siempre se ha discutido se han estado discutiendo iniciativas también de la oposición y algunas de ellas se han pasado, se han estado escuchando, cosa que en la cámara Federal no sucede”

“Cuando nosotros como diputados locales platicamos con nuestros diputados federales del PRI nos dicen lamentablemente la situación que viven allá donde no les escuchan, no les toman en cuenta y donde en verdad que aquí se está viviendo una mayoría local responsable donde se están escuchando las inquietudes de ellos y en medida de lo posible, si es que tienen la razón se han hecho algunas modificaciones”, dijo.

Agregó que en el Congreso del Estado se han votado cosas que de común acuerdo, de interés común, sin tema partidario.

Señaló que cuando hay razón de ser las cosas van a suceder, pero una Reforma Eléctrica como la que se planteó no podía posar.

“Sí ganó la democracia, que se hizo un gran contrapeso en el tema de los diputados de oposición al Gobierno Federal y que era lamentable la reforma que se pretendía pasar y mi reconocimiento a este bloque opositor para poder hacer patria y democracia en México”, dijo.