Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Instituto de Pensiones finanzas sanas

Otorgan préstamos personales. Foto: Especial

Otorgan préstamos personales. Foto: Especial

27 de Octubre 2016
El orden financiero que tienen les permite atender a todos los agremiados a través de diferentes servicios

Ante la solidez financiera del sistema pensionario en la entidad, el Instituto de Pensiones al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado otorga diariamente préstamos personales por un monto de 500 mil pesos a sus agremiados.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, José Luis Moreno Aguirre, quien aseguró que el instituto está en estos momentos en una situación equilibrada y que espera que se mantenga esta dinámica de trabajo ordenado y transparente.

Precisó que no hay ningún problema para el pago de las pensiones o jubilaciones de los 2 mil 335 personas que ya están en esta situación después de haber prestado muchos años de servicio en el gobierno del estado.

Destacó que el orden financiero que tienen les permite atender a todos los agremiados a través de diferentes servicios, entre los que están los préstamos personales que en 48 horas se entregan y a los que pueden recurrir los jubilados, pensionados y trabajadores en activo.

Mencionó que las medidas de carácter financiero que se tomaron en esta dependencia desde hace algunos años le han dado la fortaleza que hoy tiene.

Encuentra más notas sobre