Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tiene gobierno 12 mdp para apoyar negocios de mujeres

2B_FINANCIERA

2B_FINANCIERA

24 de Mayo 2016
Antonio Gutiérrez, manifestó que este 2016 se presentaron mil 300 proyectos y pronto se determinará los aceptados para ser objeto de un crédito

El Gobierno del Estado aplicará este año, 12 millones de pesos para impulsar con créditos, los pequeños negocios de amas de casas que cuentan con algún proyecto productivo a través de la Financiera de la Mujeres, informó el Director de esta área Antonio Gutiérrez.

Recordó que fue en marzo cuando se cerró la convocatoria y están en análisis y estudio de los proyectos que son factibles para impulsarlos con préstamos hasta por 12 mil y 14 mil pesos.

Dijo que este 2016 se presentaron mil 300 proyectos y pronto se determinará los aceptados para ser objeto de un crédito y que será en septiembre cuando se entreguen los primeros montos de un préstamo para hacer crecer o empezar su negocio, sin generar intereses.

Subrayó que en el 2015 se invirtió un monto similar de los que el 70 por ciento ya se recuperó y el resto está en cartera en vías de ser pagado.

Señaló que luego de aprobarse el crédito a las damas emprendedoras se les brinda una serie de talleres y cursos desde contabilidad, finanzas, ventas entre otros para que puedan explotar su producto.

Destacó que en el 2015 fueron mil 100 proyectos los que se aprobaron por lo que se espera que una cifra similar sean autorizados por el jurado dictaminador que estudia las propuestas.

Foto: Mario González

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre