Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Canacintra comité de comercio exterior

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

El nuevo Comité de Comercio Exterior de la Canacintra Sureste servirá, entre otras cosas, como un grupo de análisis y revisión en la problemática que existe en el ámbito comercial y cómo enfrentarla, dijo su presidente Ricardo Cuanal Valdez. 

Agregó que al platicar con los socios de Canacintra llegaron a la conclusión de que es un buen momento para lanzar el comité y trabajar de manera conjunta y adaptarse de una mejor manera a los cambios que se presentan de manera continua en el sector comercial.

“El objetivo de este comité es servir como un grupo de análisis y de revisión de la problemática actual en el tema de comercio exterior. Si bien es cierto que México no es, ni las regiones, nuevas en la experiencia de importar y exportar, la realidad es que hemos tenido bastantes cambios como el de la negociación del TLC ahora el T-MEC hasta la automatización y la digitalización de los principales procesos de comercio exterior como son las exportaciones e importaciones”, señaló.

“Ha habido muchos cambios que han estado afectando e impactando de diferentes formas los procesos que usualmente llevábamos para poder suministrar productos al extranjero y poder adquirir productos del extranjero”, señaló

Destacó que uno de los puntos que se ha venido desarrollando en el comercio es el tema de seguridad en los programas de logística por lo que se requiere llevar un adecuado control de los procesos logísticos.

Otro de los objetivos es tener un mismo canal de comunicación a los referentes de comercio exterior, a los usuarios y a las autoridades y a los prestadores de servicios.

“Tanto el proceso de importación y exportación, prácticas desleales, todos esos programas que el gobierno de México ha implementado son temas que nosotros queremos abordar dentro del comité y nos gustaría contar con la presencia de los asociados”, señaló.