Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Tenemos todo para salir adelante”

Con miras a las elecciones del 4 de junio. Foto: Especial

Con miras a las elecciones del 4 de junio. Foto: Especial

26 de Enero 2017
Habla de sus motivos y fortalezas para buscar la gubernatura del estado

En entrevista exclusiva para CAPITAL COAHUILA, el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, habla de sus motivos y fortalezas para buscar la gubernatura del estado en las elecciones del próximo 4 de junio.

-¿Qué haría para mantener los logros obtenidos en el estado, principalmente en materia de educación, salud, empleo y seguridad pública?

“La historia de Coahuila se construye en base a muchos años y mucho esfuerzo de muchos coahuilenses; sobre todo de la sociedad coahuilense, que es la que empuja, la que todos los días lucha y la que también sufre. Todo lo bueno de los coahuilenses hay que mejorarlo y, sobre todo, yo tengo muy presente cuando salgo a la calle las necesidades de los coahuilenses, que eso es lo que a mí me tiene aquí: sacar adelante a un estado con un gran potencial.

“Como lo he mencionado en anteriores ocasiones, tenemos todo para salir adelante; y estoy seguro de que lo vamos a hacer con el empuje de la sociedad”.

-¿En qué capacidades personales basa su confianza de llegar a la gubernatura de Coahuila?

“He sido una persona que me gusta estarme preparando todos los días, capacitándome, aprendiendo. He recorrido Coahuila durante muchos años; conozco cada rincón de Coahuila y su problemática.

“Me he estado preparando, escuchando, recorriendo y atendiendo a los diferentes sectores de la sociedad: he sido diputado local y diputado federal, fui alcalde de Torreón, donde recibí una administración endeudada. Al término de mi administración me comprometí a no pedir ni un solo centavo y no sólo no pedí ni un solo centavo, sino que pagué la deuda de administraciones anteriores, históricas, y dejé cero deuda; atraje empleos.

“Esto me da la posibilidad de tener la experiencia, la capacidad de ver un Coahuila con un gran potencial que hoy está desperdiciado, tenemos más de 400 kilómetros cuadrados de frontera en nuestro estado, pero es la frontera norte de nuestro país que menos genera intercambio comercial”.

-¿Cuál sería en términos generales su plataforma de gobierno?

“Hoy no la puedo decir, porque la ley de Coahuila es prohibitiva, porque no me permite, en esta etapa de precampaña, exponer mi plataforma de lo que serían mis propuestas como candidato para ser Gobernador de Coahuila. Entonces, por ley estoy impedido de poder expresar las ideas en una plataforma. Las tengo, pero no las puedo decir en este momento, hasta que ya sea formalmente candidato”.

-¿Cuál es su postura en temas como el aborto y la diversidad sexual?

“Yo estoy a favor de la vida y respeto la diversidad sexual, respeto a todas las expresiones”.

Por Jessica Rosales

Encuentra más notas sobre