Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrán bebederos 70% de las escuelas de la entidad

Desde el año pasado se inició la instalación. Foto: Especial

Desde el año pasado se inició la instalación. Foto: Especial

08 de Agosto 2016
Se avanza por etapas para ofrecer una mejor cobertura, sobre todo del área urbana

Este año se prevé que el 70 por ciento de los planteles educativos del nivel básico cuenten con bebederos al tener cubiertas tres regiones de Coahuila con tomas de agua, informó la directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed), Liliana Aguirre Sepúlveda.

Aclaró que los municipios que aún no reciben este beneficio son Saltillo y Monclova, porque se buscó cubrir el área de ciudades con menor población.

Detalló que desde el año pasado se inició la instalación de bebederos en la región Norte y la Carbonífera, mientras que el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) arrancó con estos en otras partes del estado.

Destacó que no se va llegar a la cobertura del 100 por ciento este año, pero se avanza por etapas para ofrecer una mejor cobertura, sobre todo del área urbana.

Indicó que en los lugares que se cuenta ya con bebederos en las escuelas son los Cinco Manantiales, la región Carbonífera, Centro y la Norte.

Recordó que por parte del recurso del Icifed, se aplicó por el orden de los 30 millones de pesos y que ahora sólo resta programar a Saltillo y Monclova.

SIG

Encuentra más notas sobre