Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá PC reunión con autoridades

Especial

Especial

12 de Diciembre 2017
Organizarán plan para prevenir la próxima nevada

Ante los pronósticos de temperaturas congelantes que se mantienen sobre Coahuila, lo que podría generar una nueva nevada en los próximos días, el subsecretario de Protección Civil (PC) en la entidad, Francisco Martínez Ávalos, informó que sostendrán en los próximos días una reunión con autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para resolver la problemática que se presenta en Los Chorros.

Comentó que la intención es revisar los protocolos de seguridad con la Policía Federal y también con Capufe, porque no pueden presentarse nuevamente las fallas que pusieron en riesgo la vida de miles de automovilistas en ese tramo.

“La revisión integra en general todas las carreteras, como la misma vía federal 57, pero también la Monterrey-Saltillo y las que convergen con el estado, en lo que corresponde a los tramos coahuilenses”, y reconoció que el encuentro se genera luego de las condiciones que provocó la nevada el pasado fin de semana, situación que evidenció la falta de preparación para enfrentar una contingencia de esa naturaleza.

Desde el viernes, la nevada y el hielo que cubrieron las principales vialidades en las ciudades y carreteras que convergen con la entidad, provocó que más de dos mil trailers, además de cientos de vehículos con familias completas y autobuses de pasajeros, quedarán varados en Los Chorros, en la carretera 57, sin que ninguna dependencia ayudará a quienes padecieron por el frío.

Admitió que la naturaleza rebasó la capacidad de las autoridades en materia de infraestructura, pues no se cuenta con maquinaria para resolver la situación. Manifestó que con en la reunión, pretenden plantear la problemática que se presentó el fin de semana pasado, para evitar que se repita en el invierno, pues prevén temperaturas bajas que pueden generar nevadas, situación que afectó el tránsito.

“Lo importante es asumir lo que pasó y resolver lo que viene. Tenemos que prevenir para que la población civil padezca lo mínimo posible”, comentó el funcionario

Encuentra más notas sobre