Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá La Laguna mega cuartel para más de 3 mil militares

2A_Cuartel

2A_Cuartel

13 de Mayo 2016
En este cuartel que albergará a más de tres mil policías militares, se invertirán alrededor de 500 millones de pesos, de los cuales más de la mitad es inversión de Coahuila

Con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, además del gobernador Rubén Moreira Valdez y de sus homólogos de Durango y Chihuahua, Coahuila dio otro paso firme en la consolidación de infraestructura que permite construir un estado de paz, con la firma de formalización del Convenio de Colaboración para la construcción del Cuartel para Brigada de la Policía Militar.

En este cuartel que albergará a más de tres mil policías militares, se invertirán alrededor de 500 millones de pesos, de los cuales más de la mitad es inversión de Coahuila, y se edificará en el municipio de San Pedro. Con este convenio se reitera que de la seguridad se sigue encargando el Mandatario coahuilense.

En su intervención, el gobernador Rubén Moreira Valdez destacó el interés de la alcaldesa y los alcaldes de Coahuila por apoyar decididamente este proyecto, y reconoció el compromiso de los empresarios y la sociedad civil para la causa de la seguridad, quienes están sumados en la construcción de esta infraestructura.

Luego de agradecer y reconocer la participación del Ejército Mexicano en la recuperación de la paz, así como en los trabajos de apoyo en los desastres naturales que han afectado nuestro estado, el Mandatario Estatal indicó que Coahuila es la casa de esta institución.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que el cuartel dará servicio a Coahuila, Durango y Chihuahua, y que se construirá en la autopista San Pedro-Torreón, misma que es la salida a Piedras Negras y Acuña. Recordó que este año se terminará la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas en la que se invierten, sólo en este año, 780 millones de pesos.

Por su parte Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI Región Militar, mencionó que hoy son partícipes de la firme voluntad y convicción de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad de esta región del país y de sus fuerzas armadas para suscribir este importante convenio.

Expuso que este tipo de acciones van encaminadas a fortalecer las relaciones civiles militares que les han permitido, con el apoyo de diversos sectores de la sociedad y el gobierno, reajustar el despliegue operativo militar, a fin de que esté acorde de las prioridades actuales de seguridad en el país; incrementar la cobertura territorial de las unidades, reduciendo tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad; y economizar recursos humanos y materiales al dotar con mayores medios a las regiones militares dándoles más autonomía para el cumplimiento de sus misiones.

“En Coahuila, Chihuahua y Durango hoy hemos dado un gran paso para mejorar juntos los niveles de tranquilidad y bienestar de sus habitantes”, aseguró.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre