Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá el estado más bibliotecas

2D_bibliotecas

2D_bibliotecas

12 de Mayo 2016
El Gobierno del estado trabaja en la modernización de las bibliotecas

Con 155 espacios para la consulta y la lectura y con la incorporación de las nuevas tecnologías en informática, la Coordinación General de Bibliotecas culminará la administración estatal en los próximos dos años.

 

El responsable de esa dependencia, Alfonso Vázquez Sotelo, destacó que actualmente se cuenta en toda la entidad con 147 bibliotecas a las que sumarán ocho más.

 

Dijo que con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal se impulsó la creación de las infotecas, de las cuales ya operan tres, y que otras cuatro entrarán en funciones en los próximos días en los municipios de Viesca, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.

 

Indicó que este proyecto consta de un espacio de 3 mil metros cuadrados, dotados de espacios culturales y acondicionado para operar con las nuevas tecnologías.

 

Sobre la biblioteca, dijo que se busca romper el esquema de la biblioteca tradicional privilegiando la iluminación y el uso del agua para crear una nueva imagen.

 

Por último habló sobre el concepto de bibliotecas digitales que llegan a 16 municipios, en la que se cuentan con 350 computadoras, mil 500 tabletas para consulta o navegar por la red.

 

FOTO: MARIO GONZÁLEZ

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre