Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Coahuila uno de sus mejores años en inversión extranjera

La llegada de nuevas empresas ha detonado el crecimiento económico. Foto: Especial

La llegada de nuevas empresas ha detonado el crecimiento económico. Foto: Especial

05 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

Con la proyección hacia fin de año y gracias a las condiciones favorables que hay para los empresarios en la entidad, la iniciativa privada prevé que este 2022 será uno de los mejores años para la entidad con respecto a la llegada de inversión extranjera, dijo el empresario Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Grupo Amistad.

Agregó que la llegada de las nuevas empresas deriva en mejores fuentes de empleo para la región y aumento de proveeduría.

“Es un conjunto de proveedores que se activa mucho la derrama económica aquí en la región. Ahorita somos afortunados porque Ramos y Saltillo yo creo que son de las ciudades que más están creciendo en este rubro. Hay mucha inversión y hay muchas cotizaciones que estamos llevando a cabo. Creo que este va a ser de los mejores años que ha tenido Coahuila en inversión extranjera”, dijo.  

“Lo que ayuda es la inversión que se viene porque es una derrama económica y es una creación de fuentes de empleo para muchísima gente. Nuestros proveedores que dependen de su trabajo, entonces desde albañiles, proveedores de aire acondicionado, sistema contra incendios, estructura metálica, cemento”, señaló.

Mencionó que las buenas condiciones que hay en la entidad como la seguridad, la paz laboral, así como los incentivos son algunos de los temas que toman en cuenta los empresarios extranjeros para instalarse.

Agregó que en estos momentos Coahuila es preferido por los inversionistas sobre estados como Guanajuato que en los últimos años ha sido de los más buscados para que lleguen empresas.

“Ahorita hay mucha actividad industrial en Ramos Arizpe y Saltillo, se voltearon las cosas. Antes estaban en el bajío toda la actividad, tuvimos un par de años medio flojos, pero ahora tenemos mucha actividad”, mencionó.

“La seguridad que ha puesto el gobernador en todo el estado, buenos incentivos, la paz laboral que tienen los sindicatos que tienen muy tranquilos, la cercanía con Estados Unidos y la ciudad de Saltillo que ofrece todas las comodidades, hoteles, escuelas, tiene toda la infraestructura para poder desarrollar”, afirmó.