Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Temor a la pareja evita que las mujeres sigan un proceso psicológico

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO

Prevalece el temor entre mujeres violentadas en Múzquiz, se mantienen viviendo bajo un círculo de violencia. La directora de la Instancia Municipal de la Mujer Leyda Yadiza Avalos Garza afirmó que de mil mujeres que han sido víctimas por maltrato físico y psicológico, en el municipio sólo 80 continuaron con su terapia para evitar ser violentadas.

Manifestó que desde el inicio de la administración se ha dado atención a las mujeres que son violentadas pero son muy pocas las que continúan con la denuncia legal a pesar de que se les da atención psicológica a través del Centro de Atención a la Mujer por lo que se mantiene un rezago en este tipo de acciones.

Dijo que muchas mujeres han manifestado temor a su pareja por tratarse de personas muy violentas y no refieren seguir llevando esa vida, algunas consideran que no podrán salir adelante por sí solas por lo que deciden permanecer en su círculo de violencia por creer que así les tocó vivir y así debe ser.

Avalos Garza afirmó que de cualquier manera se está dando atención frecuente a mujeres violentadas puesto que dentro de la Instancia Municipal de la Mujer se cuenta con tratamiento psicológico que les puede ayudar a enfrentar la situación difícil por la que están atravesando, pero exhortó a la población femenil a denunciar los actos de violencia para que puedan parar y recibir la ayuda necesaria.