Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Supliría primer regidor al alcalde Isidro López

02 de Noviembre 2016
Es el primer regidor quien queda al frente de la administración los primeros 15 días de ausencia

El primer regidor del ayuntamiento, José Ángel Rodríguez Calvillo, reveló ayer que podría ser él quien quede al frente de la administración municipal cuando el alcalde Isidro López Villarreal solicite licencia para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura del estado en los primeros días del próximo año.

“Hemos platicado y me ha mostrado su empatía respecto al tema. Yo estaría orgulloso de poder servir a mi ciudad”, reveló Rodríguez Calvillo al hablar sobre la posibilidad de asumir la mencionada responsabilidad durante el último año de la administración.

Dijo que está listo para entrar al relevo, aunque aclaró que “eso depende mucho de la situación que se presente”.

“Recuerden que, por reglamento, en el orden de los regidores corresponde al primero suplir al alcalde en sus ausencias temporales, como la ocasión en que me quedé cuando solicitó vacaciones”, explicó.

Rodríguez Calvillo fue entrevistado sobre el tema luego del anuncio hecho por Isidro López Villarreal de que solicitará licencia antes del próximo 4 de enero, como lo marca la ley electoral, para participar en el proceso de selección del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado.

“Lo estaríamos revisando, pero prácticamente es un hecho”, comentó el edil.

Según el reglamento municipal, es el primer regidor quien queda al frente de la administración los primeros 15 días de ausencia del alcalde, y si el plazo se amplía, la decisión la toma el Congreso del estado, pero a propuesta del mismo Presidente Municipal.

“Siempre estaremos listos por si fuera el caso; sin embargo hay que esperar porque también puede no ser el primer regidor, sino un empresario, el director de algún área del ayuntamiento o un ciudadano, cualquier saltillense”, explicó

Encuentra más notas sobre