Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Supervisará PROFECO precios del "Buen Fin"

Buen Fin. Foto: Especial

Buen Fin. Foto: Especial

19 de Octubre 2016
Verificará que las ofertas de la campaña del Buen Fin sean reales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara para realizar recorridos en los comercios, a fin de verificar que las ofertas de la campaña del Buen Fin sean reales y no con precios inflados.

El delegado Sigfrido Macías Pérez recordó que durante la campaña del año pasado se sancionó a 230 negocios, mientras que en 2014 fueron 600 los comercios que quisieron engañar al consumidor.

El funcionario federal recordó que actualmente el Buen Fin representa para la Profeco el periodo más alto de consumo, que sólo se compara con la Navidad, por lo que se refuerzan los operativos de vigilancia en el comercio organizado.

Recordó que esta iniciativa impulsada en México contrarrestó la fuga de capital a Estados Unidos -a donde la gente acudía a realizar sus compras- y refuerza la economía al quedar la derrama económica en el país.

“Por eso nosotros cuidamos que no haya engaños, que no haya negocios que se cuelguen de ese programa exitoso con malas o falsas ofertas, o promociones engañosas”, explicó.

Mencionó que en esta temporada se espera una reducción en las sanciones, como ha sucedido en los últimos dos años, debido a la vigilancia que realiza la Profeco.

Encuentra más notas sobre