Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Suman 120 unidades en “caja común” del transporte público en Saltillo

Foto Especial

Foto Especial

08 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 08 de Marzo de 2019

Por: David González

Como parte del plan para modernizar el transporte público, el Ayuntamiento de Saltillo ha registrado hasta el momento a 120 camiones, de 500 que conforman el parque vehicular, en el esquema de “caja común” para que se repartan las ganancias por ruta y así evitar que los operadores de las unidades se peleen entre ellos por el pasaje, informó Sigfrido Macías Pérez, director del Instituto Municipal del Transporte.

El funcionario aseguró que este es uno de los pasos más importantes dentro de los compromisos de la modernización del transporte urbano en la capital del estado, ya que se beneficiará al empresario con un mejor trato a las unidades, al operador porque estará presionado por ganar más pasaje y, sobre todo, al usuario que no arriesgará su integridad con choferes que vayan demasiado rápido peleando entre sí por subir más gente.

“Se firmó un convenio con los transportistas bajo el esquema de la caja común que les va permitir manejar mejor las rutas y a su vez esto permitirá tener los camiones en mejores condiciones para evitar las carreras por ganarse el pasaje”, afirmó Macías Pérez.

Asimismo, explicó que con este esquema van a ganar lo mismo y se repartirá equitativamente dentro de la ruta, por lo que se eliminará el esquema hombre-camión, un modelo que para el director del Instituto Municipal del Transporte ya es obsoleto.

Aseveró que con este nuevo esquema que se enmarca en el compromiso número tres del plan de modernización se abrirá paso a un sistema de negocio que optimizará los recursos para darle mantenimiento y limpieza a las unidades.

“Es un paso más que se da en el mejoramiento del transporte junto a la capacitación de trabajadores y ahora con la caja común estaremos a un paso de ver un cambio efectivo en este asunto”, añadió.

Resaltó que actualmente en la aplicación de este esquema se tiene un avance de poco más del 20 por ciento, es decir que de 500 camiones 120 ya se encuentran bajo este esquema.

Por último, Macías Pérez mencionó que estiman hacer ajustes a algunos de los recorridos de las rutas para optimizar el alcance del transporte público en la capital de Coahuila.

Encuentra más notas sobre