Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Superan 159 mil empleos creados

Especial

Especial

14 de Septiembre 2017
Abre Rubén nueva empresa en Arteaga

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el comportamiento en los puestos de trabajo afiliados ante el organismo e informó que en Coahuila se generaron, al 31 de agosto, seis mil 606 nuevos empleos.

De acuerdo a la dependencia, con esta cifra la entidad logró superar cuando menos dos metas planteadas al iniciar la actual administración estatal, al contabilizar en seis años, un total de 159 mil 743 puestos de trabajo.

El IMSS señaló que la creación de empleo representa el mejor crecimiento reportado en esta materia del que se tenga registro.

“Nosotros hicimos el compromiso de en seis años crear 100 mil empleos formales. Hoy con estas cifras que da a conocer el seguro social alcanzamos casi los 160 mil empleos, que estoy seguro se van a superar antes de que terminemos mi gobierno en noviembre próximo”, dijo el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez.

Resaltó que los números son consecuencia del trabajo que ha realizado la administración estatal para atraer inversiones, pero también es producto del esfuerzo de la iniciativa privada.

Da bienvenida a Voss Automotive

El gobernador Rubén Moreira Valdez presidió la inauguración de la empresa alemana, Voss Automotive México, la tercera compañía inaugurada en esta semana, que generará 700 empleos directos y donde la manufacturera automotriz invirtió para su instalación 10 millones de dólares.

Voss Automotive México está ubicada en el municipio de Arteaga, desde donde producirá líneas, conectores, válvulas y ensambles para sistemas de emisiones, además de suspensiones para aires fluidos y refrigeración que abastecerán a la industria automotriz.

“La economía está creciendo, pero tendremos que reforzarnos ante una eventual negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que nos obliga a ser más eficientes, más productivos y con mayor calidad”, expresó Moreira Valdez.

Manifestó que durante el próximo mes se hará una gira de promoción económica por Asia a la que todavía no sabe si asistirá para acompañar al gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Es probable (no estoy seguro) si va a ir el equipo de nosotros, pero se tiene que hacer, con el objetivo de tener empleo en los próximos años y sigan llegando acá y abrir mercado a nuestros productos”.

Refirió que contrario a lo que sucedía en otras administraciones, durante la siguiente no habrá una caída en materia de generación de fuentes laborales.

“No será así, porque el ingeniero Riquelme tiene muy claro cuáles son los dos grandes rubros que tiene nuestro estado y eso tiene que ver con las inversiones y los empleos y con la seguridad”, subrayó.

Encuentra más notas sobre