Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Supera IEEA meta anual de certificación

57 mil adultos reciben certificado. Foto: Especial

57 mil adultos reciben certificado. Foto: Especial

10 de Noviembre 2016
De siete mil certificaciones planteadas se llegó a las 18 mil

El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) superó las metas propuestas para este año en materia de certificación, con 200 por ciento más en el programa especial y 118 por ciento en el normal, informó su titular, María del Carmen Ruiz Esparza.

La funcionaria apuntó que Coahuila es el único estado del país en cumplir cabalmente y superar los objetivos en ambos programas.

Entre las acciones normales de certificación, en educación básica (primaria y secundaria), de las 46 mil personas interesadas en terminar estos niveles, lo hicieron 57 mil, lo que da 118 por ciento en cuanto a cumplimiento, a dos meses de cerrar el año.

Agregó que en el programa especial impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, de siete mil certificaciones planteadas se llegó a las 18 mil, lo que supera en 200 por ciento el compromiso establecido.

Ruiz Esparza destacó que la UNESCO reconoce a Coahuila como una entidad con bandera blanca en materia de abatimiento del rezago en materia de alfabetización.

Subrayó que de un total de dos millones de personas de 15 años y más, sólo el 1.6 por ciento no sabe leer, ni escribir y que este porcentaje supera las expectativas fijadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Indicó que en la actualidad en el estado sólo hay 45 mil ciudadanos en rezago, pero ya se trabaja en su ubicación.

Encuentra más notas sobre