Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

SUMA DIF ESTATAL 1,600 SILLAS DE RUEDAS COMO APOYO A COAHUILENSES: MARCELA GORGÓN

FOTO: Especial

FOTO: Especial

30 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Septiembre de 2021.- Como parte de las más de 120 actividades que el DIF Coahuila en conjunto con los Sistemas DIF Municipales realizó durante septiembre, Mes de la Discapacidad, Marcela Gorgón entregó sillas de ruedas y aparatos funcionales en la Región Laguna.

En el acto realizado en el Municipio de Torreón, Marcela Gorgón señaló que el apoyo para las y los coahuilenses que viven con algún tipo de discapacidad es un compromiso que se ha cumplido con hechos.

“A través del programa ‘Sobre Ruedas nos Movemos Juntos’ se han entregado más de mil 600 sillas de ruedas en todas las regiones de la entidad”, detalló.

“El DIF Coahuila está del lado de las madres de familia, hermanas y abuelas que luchan junto a sus seres queridos por vencer los obstáculos que se presentan ante la discapacidad. No están solas, estamos de la mano con ustedes”.

Al entregar sillas de ruedas PCA, PCI, convencionales, andaderas y bastones a niñas, niños y adultos mayores, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila subrayó que la atención de las personas que viven con alguna discapacidad y en vulnerabilidad económica es una prioridad para el Gobierno de Coahuila.

Indicó que además de la entrega de aparatos funcionales, el DIF Estatal cuenta con programas como UNEDIF, que brinda transporte a personas con discapacidad motriz.

Además opera los Centros de Atención Integral de Torreón, Monclova, Parras, Saltillo y Piedras Negras.

Aunado a ello, trabaja en coordinación con los Sistemas DIF Municipales para la operación de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s).

En el evento estuvo presente el presidente de la CANACO Torreón, Mariano Serna Muñoz, quien reconoció el trabajo que realizan el gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón a favor de la población vulnerable.

Asimismo, la señora Silvia Jazmín Alvarado Rodríguez, madre de un pequeño que fue beneficiado con una silla de ruedas PCI, agradeció el apoyo de Marcela Gorgón.

En el evento estuvieron presentes, además, el Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez, y el Coordinador Regional del DIF Coahuila en La Laguna, Arturo Rangel Aguirre.