Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suma Coahuila 152 suicidios en el año

Especial

Especial

10 de Julio 2017
Según los registros, Saltillo es el municipio con mayor casos de suicidios

Por: Miroslava Zapata

 

En el primer semestre del año, Coahuila reportó 152 suicidios en las diversas regiones del estado, según un reporte de la Secretaría de Salud, mismo que reflejó que estos hechos ocurren entre jóvenes, adultos y hasta niños.

Con el 30 por ciento de los casos, es decir, 43 suicidios, Saltillo es el municipio que encabeza la lista que encendió las alarmas en la administración estatal.

Ante estas cifras, el representante de la casa de rescate Cristo Vive, Ismael Puente Flores, consideró que ni los libros ni las ayudar psicológicas son suficientes para que una persona salga de su depresión, pues necesitan una guía espiritual.

Agregó que esta organización cada vez está más preocupada por la sociedad y sus problemas y, por ello, llevan pláticas destinadas a combatir el suicidio en Centros de Readaptación Social (Ceresos), correccionales, ranchos, ejidos, casas del adulto mayor, hospitales y en ocasiones hasta en escuelas. E

l pastor culpó a la tecnología del incremento en la frecuencia de estos hechos entre los jóvenes pues, cuando “un menor que sufre de bullying o de decepción amorosa, tiende al suicidio, porque creen que su vida está vacía y se la pasan viendo en las redes sociales cómo las demás personas son felices”.

Añadió que la mayoría de los jóvenes que se quitan la vida es por que son afectados por las publicaciones de sus conocidos en donde “presumen” una felicidad que los suicidas creen que no pueden tener.

Puente Flores aseguró que el secreto de la felicidad está en encontrar a Cristo, y señala que muchas personas que han llegado a su templo eran alcohólicos o drogadictos con tendencias suicidas.

“Aquí cambiaron eso, pues al llegar aquí lo primero que encontraron fueron personas que sí los escuchaban, además, de la palabra de Dios”, mencionó el ministro.

Finalmente, afirmó que la casa de rescate mantendrá su lucha constante para salvar vidas con la palabra de Dios.

Encuentra más notas sobre