Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

SRE de Saltillo sólo atenderá citas hasta el 14 de diciembre

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Diciembre 2017
Los trámites deberán hacerse en la delegación de Torreón o en Monterrey.

La intensa demanda de pasaportes para viajar durante las fiestas de Navidad y Fin de Año a Estados Unidos, generó que la oficina de Saltillo se declarará fuera de servicio y pidiera a los usuarios “sacar cita” o mejor trasladarse a las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Torreón y Monterrey.

“Nosotros nos manejamos por cita; pero los lugares prácticamente están agotados. Tenemos solicitudes de atención desde octubre y los atenderemos solamente hasta el 14 de diciembre, cuando el personal se irá de vacaciones”, informó la titular de la oficina en esta capital, Martha Loera Arámbula.

La funcionaria estatal indicó que la Oficina Estatal de Enlace con la SRE estará trabajando estas dos semanas en horario normal, pero no para atender la demanda diaria, sino para los que ya están en lista de espera.

“Son 150 diarios los que atenderemos de aquí a que sean las vacaciones; el 14 de diciembre se cierra la atención, se hace un balance anual y no regresamos hasta enero próximo, cuando se inicia nuevamente con el servicio”, explicó.

Manifestó que la mayoría de los solicitantes acuden a la oficina para pedir que se abran más fechas, lo que no es posible en este momento. “Les hemos sugerido que llamen al 018008017173 y ahí pidan su cita para Monterrey o Torreón donde estarán trabajando todo el mes. Probablemente si los atiendan”.

Loera Arámbula dijo, sin embargo que, si algunos usuarios quieren acudir a la oficina para que el personal revise la documentación que presentarán en cualquiera de las delegaciones en Coahuila o Nuevo León, pueden hacerlo para evitar cualquier contratiempo que se les pudiera presentar.

“El problema es que todo mundo quiere ir al otro lado (Estados Unidos), pero lo quieren hacer cuando estamos prácticamente al cierre; realmente dudo que en estos momentos puedan hacerlo. Salvo que solo sea el pasaporte y no la visa, les será imposible viajar”, expresó.

Dijo que en la oficina también realizan otro tramite de servicios como expedir las cartas de nacionalización, atender a connacionales que fueron detenidos en la frontera o pensiones alimenticias, que la dependencia recibe para entregar el recurso que los trabajadores mandan a sus familias; o trámites de personas que mueren en el extranjero y aquí, se entregan sus restos o cenizas.

Encuentra más notas sobre