Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Someterán a maestros a evaluación de desempeño

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 23 Abril 201800

Por: Redacción

Un total de 5 mil 500 maestros de Coahuila fueron seleccionados para participar en la Evaluación del Desempeño 2018-2019, que se efectuará a nivel nacional entre septiembre y noviembre de este año.

En esta etapa participará personal docente, de dirección y de supervisión del nivel básico, para lo que la Secretaría de Educación (SE) en la entidad llevo a cabo la elección.

Mil 872 maestros pertenecen a la Región Laguna; en específico en Torreón son mil 088, 322 de Matamoros, 52 de Viesca, 142 de Francisco I. Madero y 268 de San Pedro, así lo confirmó el coordinador de Servicios Educativos en La Laguna. Un número similar se espera en la región Sureste, y el resto está distribuido en el resto del estado.

En tanto, en la región Sureste, serán mil 813, de los cuales, mil 445 son de Saltillo.

Del resto de las regiones de la entidad, de la Carbonífera participarán 468 maestros; d la Centro-Desértica serán 710 docentes y del norte, 637 profesores.

En este sentido, en Coahuila se acordó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hacer la elección aleatoria.

El servicio profesional docente, dentro de sus cláusulas estatutarias y los acuerdos con el SNTE, establece que todos los maestros en servicio deben de justificar su presencia con un examen, con que demuestren ser capaces de atender al grupo.

Después de hacerlo, si es aprobado, se les da seguimiento a lo que ellos venían desarrollando con alguna asesoría. Si no resultaron idóneos, se les dan 4 oportunidades; si llegan a la última y no es aprobada, es porque no dominan nada su materia.

El Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE) ofrece cursos de manera permanente, sobre todo dirigidos a estos maestros que por una u otra forma no salieron idóneos; la muestra está, en que el 95 por ciento de los que no resultaron aprobados en la primera vuelta, en la segunda es aprobado.

Este sistema opera con base a los criterios de selección establecidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para esta evaluación, por lo que además estos criterios estarán disponibles en la página electrónica www.seducoahuila.gob.mx  para su consulta.

Encuentra más notas sobre