Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Soluciona Municipio irregularidades del servicio de PASA

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

27 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

De acuerdo con el Primer Regidor Luis Jorge Cuerda Serna, la situación contractual de la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA) continúa en manos de la comisión especial integrada en el Congreso del Estado, transcurso en el que se han detectado diversas anomalías en materia de recolección de basura y otros conceptos que ha debido solucionar la Dirección de Servicios Públicos Municipales. 

“El servicio no tiene por qué suspenderse, la empresa tiene que estar comprometida a ofrecer ese servicio, reglamentariamente por parte de la concesión que se tiene, no puede ella dejar de darlo”. 

“Han argumentado un tema de descompostura, algún tema específico, totalmente perteneciente a ellos”, advirtió. 

Cuerda Serna destacó el trabajo en materia de limpieza que actualmente se lleva a cabo por parte de Servicios Públicos, a cargo de Fernando Villarreal Cuéllar, dependencia que en un lapso de dos o tres días a la vez, atiende el rezago que PASA va dejando 

“Mira, de alguna manera tiene él la coordinación de poder dar y como siempre, no buscamos culpables, sino que la ciudadanía se merece”, apuntó. 

De igual manera, Luis Cuerda reiteró que si bien, los diputados locales se encuentran revisando el contrato de PASA por un tema de aumento desmedido en el cobro, el servicio debe seguir llegando a la ciudadanía en cantidad y calidad.