Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sólo 20 de 90 días ha trabajado la imparable: Collins

Los trabajos se detuvieron por falta de material. Foto: Especial

Los trabajos se detuvieron por falta de material. Foto: Especial

16 de Noviembre 2016
La semana pasada iniciaron en el Valdés Sánchez, pero la actividad se detuvo por las lluvias

El director de Obras Públicas e Infraestructura del ayuntamiento local, Collins Camp Bennett, reconoció ayer que la “imparable” sólo ha trabajado 20 días efectivos desde que llegó a la ciudad en agosto, primero debido a las lluvias y luego a la falta de material, “lo que no es responsabilidad directa de la autoridad municipal”.

“Quiero informarles que este martes se reanudan las labores que fueron suspendidas por falta de material”, expresó Camp al señalar que la semana pasada llegó un pipa de 20 mil litros de asfalto, de los que sólo pudieron vaciarse 2 mil debido al mal tiempo.

El funcionario explicó que desde que inició, en agosto pasado, la “imparable” ha logrado colocar microcarpeta en 32 mil metros cuadrados, de los casi 170 mil que se proyecta realizar al término de este año.

Sin embargo, el Director de Obras Públicas e Infraestructura no pudo precisar en qué sectores de la ciudad lo hicieron, pues en el bulevar Mirasierra, donde se iniciaron los trabajos, no han podido terminar, y tampoco en el bulevar Valdés Sánchez, que fue la segunda vialidad más importante en concluir, según la dependencia.

Camp dijo que la semana pasada iniciaron en el Valdés Sánchez, pero la actividad se detuvo por las lluvias.

Las fallas de la “Imparable”

La “imparable” ha tenido continuas fallas desde que fue adquirida.

El equipo consta de cuatro máquinas, entre ellas la bacheadora, una selladora y la micropavimentadora, y fue adquirida por el ayuntamiento de Saltillo en 17 millones de pesos del Ayuntamiento de Chalco, Estado de México, donde fue utilizada durante nueve años.

El funcionario municipal reconoció las fallas y aceptó que cuando el gobierno municipal adquirió el equipo, sólo tenía garantía de tres meses, que ya caducó.

Dijo que, si no llueve, harán un esfuerzo extraordinario para lograr cumplir la meta fijada por el alcalde Isidro López Villarreal.

Encuentra más notas sobre