Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solicitarán a PGR indagar filtraciones sobre caso Allende

Pedirán información específica. Foto: Especial

Pedirán información específica. Foto: Especial

23 de Noviembre 2016
Servidores públicos de la Procuraduría General de la República avisaron a los líderes de un cártel

El Congreso del estado solicitará a la Procuraduría General de la República investigar la presunta fuga de información y filtraciones por parte de funcionarios de la misma dependencia a miembros del crimen organizado, así como sus vínculos con los trágicos hechos registrados entre 2011 y 2012 en Allende.

Así lo informó el diputado Francisco Tobías Hernández, quien presentó en tribuna un punto de acuerdo que fue aprobado por los legisladores locales.

El legislador expuso que en días pasados se conoció a través de los medios de comunicación que según revelaciones de un ex colaborador del crimen ante una corte del estado de Texas, servidores públicos de la Procuraduría General de la República avisaron a los líderes de un cártel del crimen organizado que la DEA los tenía ubicados y a consecuencia de ello se ordenó perpetrar varias masacres en Allende.

“De acuerdo con estas fuentes, José Vázquez, responsable de recibir en Dallas los narcóticos que se enviaban a Estados Unidos, decidió colaborar con la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y les entregó los números de teléfono de Miguel Ángel Treviño Morales el Z-40, así como de su hermano Óscar Omar y otros capos”, dijo Tobías Hernández.

Añadió que la Agencia se los hizo llegar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que los ubicaran y los detuvieran. Sin embargo, desde esa dependencia se filtró información confidencial al Z-40, advirtiéndole que “alguien de su organización lo estaba traicionando”.

En venganza, los hermanos Treviño ordenaron la masacre contra familias enteras de Allende, Piedras Negras, Monclova y otros municipios del norte de Coahuila.

“En este contexto y debido a la importancia que reviste la información dada a conocer por los medios de comunicación y su utilidad para esclarecer los hechos y garantizar justicia a las víctimas de los desaparecidos en Allende es que nos sumamos en el exhorto para que la PGR inicie una investigación sobre la fuga de información y filtraciones por parte de funcionarios de esa dependencia”, declaró el legislador.

Encuentra más notas sobre