Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sobrino de Calderón, socio del Mono Muñoz

La sociedad está notariada. Foto: Especial

La sociedad está notariada. Foto: Especial

04 de Noviembre 2016
Herrera Hinojosa y “El Mono” Muñoz constituyeron la sociedad Operadora Industrial de Alimentos del Norte

A través de una carta enviada al portal Código Magenta, María Antonieta Hinojosa, prima de Felipe Calderón, aseguró que no tenía nada que ver en la investigación que se le sigue en España a Juan Manuel “El Mono” Muñoz, sin embargo, los hechos muestran otra cosa.

Documentos de la Comisaría General de la Policía Judicial de España vinculan a la prima del ex presidente con “El Mono” Muñoz, quien es acusado de lavar dinero para el cártel de los Zetas.

Nuevas evidencias, en poder de Código Magenta, confirman que Alejandro David Herrera Hinojosa, hijo de Toni y sobrino de Calderón, tiene una sociedad con “El Mono” Muñoz.

Documentos del Registro Público de Comercio en Saltillo, señalan que Herrera Hinojosa y “El Mono” Muñoz constituyeron la sociedad Operadora Industrial de Alimentos del Norte S.A de C.V. ante el notario público Mauricio González Puente.

El registro de la empresa se llevó a cabo el 12 de junio del 2007, cuando Alejandro Herrera Hinojosa y Juan Manuel Muñoz iniciaron un negocio restaurantero en Saltillo, Coahuila.

El capital social inicial de la empresa fue de 100 mil pesos. Herrera Hinojosa, quien declaró ser chef, mantendría el control del 25 por ciento de las acciones.

Por su parte Muñoz, quien indicó estar domiciliado en Saltillo, contaba con el 75 por ciento restante de las acciones.

La semana pasada, Código Magenta presentó una investigación en la que un desconocido habla en nombre Toni Hinojosa y el despacho Sinergia Capitales.

En dicha conversación se ofrece asesoría para el negocio de gasolineras de Juan Manuel Muñoz, presuntamente relacionado con el robo de combustibles y lavado de dinero.

Esa información se obtuvo a partir de una llamada que recibió “El Mono” Muñoz el 6 de noviembre del 2014, la cual fue intervenida por la Comisaría General de la Policía Judicial de España.

A pocos días de publicada la nota la prima de Calderón negó cualquier vínculo. Sin embargo la sociedad entre su hijo y el presunto operador de los Zetas está notariada.

Encuentra más notas sobre