Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin detectar taxis piratas en Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 19 Abril 2018

Por: David González

En Saltillo están por erradicarse los taxis piratas,  gracias a la vigilancia de los mismos trabajadores del volante que están atentos a que no se realice esta actividad de manera irregular, señaló Rodolfo Navarro Herrada.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes en la entidad dijo que son más de 6 mil 500 taxistas que hay operando en la ciudad.

Explicó que la presencia de taxis que laboran sin concesión o su papelería en regla  ya es muy relativo, ya que con el número de carros de sitio que hay y al saberse observados, es muy raro que se aventuren a “ruletear” de manera clandestina.

“Los mismos taxistas se han convertido en vigilantes, ya hablar de taxis piratas prácticamente no existe,  aunque no faltará el despistado que ande por ahí, pero ya casi estamos hablando de casos muy excepcionales”, apuntó.

Dijo que se tienen 6 mil 500 unidades de taxi junto con las mil 650 que se autorizaron en la administración pasada.

Además recordó que por ser un año de refrendo se realiza una revisión, física, mecánica y de la papelería de los automóviles y de quienes lo manejan para garantizar un transporte eficiente.

Recordó también que se está en la revisión del parque vehicular de las rutas intermunicipales, y de servicio de transporte de personal que en el estado suman 20 mil 300 unidades.

Subrayó que hay servicios que no son concesionados como los permisos para operar transporte de trabajadores y escolar.

Mientras que las rutas como Ramos Arizpe entre otras si requieren una concesión que es regulada por esta subsecretaría.

Puntualizó que en este tiempo de pago de derechos de control vehicular, se puede hacer los trámites por internet para no hacer filas.

Por último comentó que las oficinas de esta subsecretaria están en las bodegas del Gobierno estatal en el libramiento Oscar Flores Tapia.

Encuentra más notas sobre