Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sin denuncias contra el IEC: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova Vianello. Foto: Especial

Lorenzo Córdova Vianello. Foto: Especial

10 de Marzo 2017
Manifestó ayer que los señalamientos en contra de algunos consejeros electorales son sólo especulaciones

Tras declarar que hasta el momento no existen denuncias en contra del desempeño y operación del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, manifestó ayer que los señalamientos en contra de algunos consejeros electorales son sólo especulaciones.

En su visita a Coahuila, el consejero del INE reconoció el trabajo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el estado y fue enfático al señalar que si no existe denuncia no hay investigación, por lo que todo queda en el terreno de la especulación y agregó que la autoridad no atiende ni alimenta ese tipo de rumores.

Esto tras los señalamientos contra el consejero Alejandro González, respecto a una conversación presuntamente sostenida en una red social con un político del PRI.

Córdova se reunió con la titular del IEC, Gabriela María de León y los consejeros electorales de la entidad, para verificar los avances de ambas instituciones en la organización de los comicios en el estado, en los que se renovarán la gubernatura, 25 diputaciones locales y las 38 alcaldías.

Destacó que sólo 25 de 27 mil 398 ciudadanos elegidos como funcionarios de casilla rechazaron la invitación para ser parte de las más de 3 mil mesas que se instalarán el 4 de junio

Encuentra más notas sobre