Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin consenso para designar contralor

La salida de Orlando se hizo efectiva el 1 de octubre. Foto: Especial

La salida de Orlando se hizo efectiva el 1 de octubre. Foto: Especial

03 de Octubre 2016
Para aprobar el nombramiento se requiere mayoría calificada

La falta de consenso en el cabildo local propició que la Contraloría municipal siga sin titular, tras la renuncia de Orlando García Viesca, que se hizo efectiva a partir del 1 de octubre.

“El problema fue que para votar se requieren cuando menos las dos terceras partes del cabildo y como hay conflicto de intereses, pues hubo abstenciones”, explicó el regidor Abraham Tobías Hernández.

La terna está compuesta por Emilio del Bosque, primo del ex alcalde Rosendo Villarreal; el regidor en funciones Jorge de la Peña Quintero, sobrino de la esposa de Rosendo Villarreal y el dirigente del Partido Acción Nacional, Jorge Rosales Saade, esposo de la regidora Nora García.

“Nosotros estamos a favor de que sea Jorge Rosales; el problema es que para aprobar el nombramiento se requiere mayoría calificada, por lo que se necesita cuando menos un voto de los regidores de oposición”, dijo el regidor priísta.

Desde el pasado 30 de agosto se dio a conocer que Orlando García dejaba la Contraloría municipal, pero su salida se hizo efectiva hasta el 1 de octubre.

Encuentra más notas sobre