Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Expulsará el PAN en Coahuila a 120 militantes

Foto: David González

Foto: David González

19 de Octubre 2018

Panistas con décadas de militancia deciden sumarse a Morena

Saltillo, Coahuila / 19 Octubre 2018

Por: Jessica Rosales

En Coahuila, el Partido Acción Nacional se encuentra en proceso de expulsión de 120 militantes, entre otros factores, por apoyar públicamente a partidos adversarios; sin embargo, albiazulez que tienen décadas de militancia han decidido dejar voluntariamente a este partido y sumarse a Morena.

De acuerdo a información del Comité Directivo Estatal el pasado 6 de octubre comenzó el proceso de notificación a quienes según el PAN, habrían incurrido en actos de traición.

Entre la lista se encuentra el ex alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo; y el síndico de vigilancia en Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila.

Otros que fueron citados a audiencia son Oscar Mohamar Dainitin, Ignacio Corona, ambos candidatos de Morena en la pasada elección; César Flores excandidato independiente; y hasta Fernando Simón Gutiérrez, actual Coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal que encabeza el priista Miguel Riquelme Solís.

También aparece Narciso Mendoza quien a pesar de que enfrentó un proceso y fue expulsado hace dos años, nuevamente fue llamado para someterse a otro proceso de expulsión.

En entrevista, Oscar Mohamar Dainitin, aseguró tanto él como algunos de sus excompañeros panistas ya estaban fuera de este partido, pues aunque no formalizaron su salida, públicamente participaron en el proyecto de otro partido: Morena.

Sobre la situación del PAN, el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, asegura que aún hay otros activos del albiazul que en próximos días se sumarán a la “cuarta transformación”, entre los que incluso se encuentran gobernadores, aseguró.

“Les quiero decir que hay otras personas del mismo PAN y otros partidos que están sumándose al proyecto  que ya es una realidad de transformación que ya está iniciando”, dijo.

El Senador  resaltó que en estos días ha mantenido reuniones con dos mandatarios, además de militantes del PRI y PAN que ya se sumaron o buscan sumarse y serán presentados en próximos días.

Precisó que como todos los militantes de este instituto político, se debe de trabajar como soldados y no sumarse para ver qué puestos o cargos agarran.

Dijo que así como el ex-panista, los que se sumarán serán importantes para los proyectos en el estado así como para los planes nacionales que tiene el Presidente electo  Andrés Manuel López Obrador.

Busca Isidro acercamiento con Morena

Con la visita del presidente electo a Coahuila, fuentes allegadas al exalcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguraron que el panista dejará las filas del partido azul para sumarse a Morena y formalizar la integración al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Ante las especulaciones, López Villarreal, posteó en sus redes sociales; “Después de 4 años trabajando por un bien común, no puedo quedarme con los brazos cruzados. Sigo buscando la mejor manera de ayudar. No he renunciado a nada”.

“Y sí. Hoy iré a escuchar a @lopezobrador_. Es el presidente electo, y estoy interesado por todo lo que pasa en el país”, dijo en el mensaje en su cuenta de twitter.

Yo no traicioné al PAN: Luis Fernando

“Ni me voy peleado con nadie ni traicioné al PAN”, expresó el diputado federal Luis Fernando Salazar Fernández al encabezar una rueda de prensa junto al senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, en donde dijo que se suma al proyecto de nación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El ex precandidato  a la gubernatura de Coahuila subrayó que no viene a buscar puestos de elección popular sino a sumarse a la transformación de México donde, dijo, tiene mucho que aportar.

El legislador federal mencionó que la situación interna dentro de Acción Nacional es insostenible y las energías que deben canalizarse a trabajar por la ciudadanía se pierde en pleitos y luchas de poder.

El encuentro con los medios se llevó a cabo el jueves y fue presidida por el ex-panista y el senador Armando Guadiana quien dio la bienvenida al partido a  quien dijo es una joven promesa que puede aportar mucho a la causas de Morena.

Sin embargo el senador también le advirtió que los que se suman trabajan desde abajo  y desde donde se requiera.

Por su parte, el diputado federal Luis Fernando Salazar al expresar sus motivos de la separación del blanquiazul, dijo simplemente que se cansó de esperar democracia y cambios en el partido para el que militó desde hace 20 años.

“Me encontré con un partido  en el que ya no cabía, en el que estaba fuera de lugar y en un partido que ya no volteaba a ver a la ciudadanía sino sólo a sus intereses”, apuntó.

Acusó que  en el PAN Coahuila se tiene una cúpula que le cerró las puertas  y que al ver que ya no había oportunidad y seguiría el mismo círculo de poder que llevaron a la división al partido decidió dejarlo.

“Vengo con humildad y no vengo a quitarle el espacio a nadie y  mi única  tarea es dar resultados para ofrecer soluciones en el combate a la desigualdad y la corrupción”, abundó.

Reiteró que no está enojado con nadie del PAN ni con la militancia y aseguró que se va tranquilo y con la frente en alto en un lugar dijo se trabaja mejor.

Encuentra más notas sobre