Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Siguen falsas amenazas de tiroteo en escuelas

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

10 de Febrero 2020
Al llegar al plantel privado, ubicado en la Calzada Río Nazas, uno de los padres de familia acudió para conocer lo que estaba sucediendo, y comentó que se enteró por las redes sociales que existía un conflicto.

Torreón, Coahuila / 10 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Por segundo día consecutivo, se presentó una nueva falsa amenaza en un colegio de Torreón ante un rumor en redes sociales donde supuestamente un joven escribió textualmente “van a morir mañana todos los del colegio”, lo que generó la alarma entre la comunidad de padres de familia por la posibilidad de que se presentara un tiroteo.

Al llegar al plantel privado, ubicado en la Calzada Río Nazas, uno de los padres de familia acudió para conocer lo que estaba sucediendo, y comentó que se enteró por las redes sociales que existía un conflicto.

Dijeron que había un conflicto en el colegio, venimos a ver lo que estaba pasando, porque con una situación así, hay que estar al pendiente, se filtraron algunos mensajes, todo fue por lo que estuvo saliendo en las redes sociales”, dijo.

Al respecto, Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía General del Estado, comentó que fue una broma por parte de un menor de edad que no es alumno del plantel.

Se presume que es un menor de edad que ya se encuentra identificado, por ahora reservamos su identidad, los agentes investigadores se encuentran trabajando”, comentó.

Explicó que el propio colegio Edimburgo, a través de los directivos, ya se interpuso una denuncia al respecto por las amenazas.

Atendiendo a la denuncia interpuesta por directivos, por la probable comisión del delito de amenazas hechas de manera virtual, a través de una red social, personal de la Fiscalía acudió a realizar las diligencias, se realizaron entrevistas con personal docente, administrativo y miembros de la mesa directiva de padres de familia que han aportado información complementaria a este caso”, dijo.

Si bien, se trató de una falsa alarma, aseguró que no se debe desestimar ninguna amenaza pues tienen la obligación de actuar pronto para descartar el peligro.

El funcionario pidió a los padres platicar con sus hijos respecto a la importancia de no jugar con este tipo de situaciones.

Hacer un exhorto para que tengan más atención con sus hijos de no estar difundiendo cosas que puedan no ser ciertas”, finalizó.

Encuentra más notas sobre