Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sigue suicidio alertando a autoridades

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 10 Abril 2018

Por: Lidiet Méxicano

El tener una mala economía a raíz de los bajos salarios orilla a las personas adultas a quitarse la vida, lamentablemente las autoridades que se enfocan con estudios  en prevenir más muertes por suicidio no tienen aún una estrategia para llegar a esta audiencia y prevenir más decesos.

El diputado Benito Ramírez quien inició el Foro “Por un Coahuila libre de suicidio” en el mes de Febrero -donde se convocó a especialistas en psicología, psiquiatría y representantes de la sociedad- aseguró que promoverán en los jóvenes la actividad deportiva para alejarlos de la depresión, sin embargo no se ha estudiado a fondo como ayudar a la población adulta ante la problemática que al momento mantiene una cifra de 22 suicidios en lo que ha avanzado del 2018.

“Involucraremos a los jóvenes en el deporte, pero para los adultos que tienen problemas por los salarios, hablaremos en la Secretaría para que esté en nuestro alcance el poder hacer algo, es muy importante pero se me hace difícil” comentó el diputado.

Destacó que la comisión de Diputados que encabeza, trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, incluso en la semana en curso se tendrá una reunión con el Secretario Roberto Bernal a quien manifestarán el proyecto para iniciar una campaña de prevención.

“De lo  que llevamos avanzado no veo que nos enfoquemos en particular a este detalle, comenzaremos con la juventud, con padres de familia, es lo que hemos sugerido en los foros”.

El legislador mencionó que lamentablemente siguen los suicidios y se ha tardado en comenzar con el programa de prevención, justificó la tardanza debido a que “interesa dar buenos resultados”.

“Vamos despacio pero siento que vamos bien” manifestó desconocer el número de suicidios, pero aseguró que sabe van en incremento; de acuerdo a los datos de la región, se registran 22 suicidios en el 2018.

Encuentra más notas sobre