Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Será biblioteca nueva corte administrativa

Eduardo Jara

Eduardo Jara

15 de Septiembre 2017
Trasladarán los servicios a la sede de la Alameda

Después de 31 años, laBiblioteca Central que se ubica en el bulevar Francisco Coss, esquina con la calle Purcell cerró sus puertas, pues el edificio que la albergaba pasará a formar parte de la infraestructura del Poder Judicial, informó el director de Bibliotecas en el estado, Alfonso Vázquez Sotelo.

“Teníamos este edificio en comodato, el gobierno estatal nos había permitido la posesión del mismo sin costo alguno en un lapso superior a 30 años, pero hoy nos es requerido para el Tribunal de Justicia Administrativa”.

Agregó que al desalojar el inmueble serán resguardados más de 20 mil libros en las bodegas de la Secretaría de Educación, en tanto se busca un lugar para su reubicación.

“Los servicios que brindaba esta biblioteca se darán en la que está ubicada en la Alameda. En tanto, buscamos un lugar para la reubicación, hemos pensado en el sur y norponiente, estamos viendo en dónde hay más demanda”.

El funcionario agregó que en esta biblioteca se brindó servicio a jóvenes y estudiantes por más de 31 años, pues comenzó a funcionar desde 1986.

En este inmueble año con año se efectuaron diversos cursos de verano, donde los menores no sólo realizaron investigaciones y consultas, sino también la práctica de un deporte, pues este lugar en alguna ocasión contó con maestros de educación física.

Finalmente, Vázquez Sotelo refirió que la biblioteca por muchos años fue de la preferencia de cientos de personas, al ser un inmueble cada año era remodelado, además de ser una de las más equipadas, pues contaba con todo tipo de libros.

Encuentra más notas sobre