Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Seguridad: Programa de canje

Destacan éxito de programa de canje de armas. Foto: Especial

Destacan éxito de programa de canje de armas. Foto: Especial

17 de Enero 2017
Se pagaron hasta mil 500 pesos en efectivo por cada pistola entregada

Más de mil 500 armas entregadas en módulos de el estado por la ciudadanía en el programa Canje de Armas 2016 “Intercambio por la Paz”, implementado por el gobierno del estado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, serán destruidas el próximo 20 de enero.

El titular de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna, informó lo anterior y agregó que en este año se seguirá realizando el programa en todas las regiones de la entidad.

“Se impulsará esta campaña coordinadamente con las autoridades civiles y la Iniciativa Privada en todas las zonas de Coahuila”, reiteró.

Detalló que la ceremonia de destrucción se hará a las 9:00 horas del viernes 20 de enero en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería.

Ortega Luna añadió que por medio del programa consistente en el canje de armas por dinero en efectivo se logró asegurar 977 armas cortas, y que se pagaron hasta mil 500 pesos en efectivo por cada pistola entregada, mientras que por 538 armas largas se pagaron hasta 2 mil pesos por cada pieza, según su estado.

También informó que se recibieron en los módulos 28 mil 95 cartuchos o balas, 911 cargadores y 67 granadas, además de otro tipo de armas no convencionales.

Finalmente, el jefe de la Sexta Zona Militar invitó a la ciudadanía a estar atenta a la continuación del programa en los módulos repartidos en todo el estado.

Con información de David González

Encuentra más notas sobre