Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Secretaría de Salud de Coahuila emite recomendaciones ante lluvias

Especial

Especial

07 de Septiembre 2017
Valdés Charles pidió además el mantener alejados de la lluvia a los menores de edad y a personas de la tercera edad, ya que esa agua no es potable.

La Secretaria de Salud de Coahuila emitió recomendaciones a la población en general, a fin de que tome las medidas preventivas necesarias ante las lluvias que se han registrado en los últimos días en esta región.

El responsable de Urgencias Epidemiológicas y Desastres en Salud, Thurman Valdés Charles, exhortó a las personas que durante sus traslados estén expuestos al agua de lluvia, a que tomen un baño inmediatamente después de mojarse, así como el de cambiar sus prendas por ropa seca.

El funcionario estatal señaló que estas sencillas acciones evitarán que se contraigan enfermedades en la piel, en manos, ojos, así como probables infecciones diarreicas.

Señaló que, aunque es baja la probabilidad de desarrollar algún problema de salud por estas causas, es necesario que la población tenga un autocuidado y en caso de presentar molestas como las referidas, acuda al médico y no automedicarse.

Destacó además la necesidad de tirar los acumulados de agua en recipientes como tinas, macetas, botes o llantas, a fin de evitar los criaderos por la acumulación del líquido y así prevenir brotes de dengue, zika o chikungunya.

Valdés Charles pidió además el mantener alejados de la lluvia a los menores de edad y a personas de la tercera edad, ya que esa agua no es potable.

Indicó que durante las temporadas de lluvia, personal de la Secretaría de Salud acude a los refugios temporales cuando son trasladadas personas que viven en lugares de riesgo, a fin de valorar su condición y evitar complicaciones en su salud.

Encuentra más notas sobre