Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 18 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se unen en Monclova por las que ya no están

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

09 de Marzo 2020
Hace unas semanas, justo aquí, en la capital del acero, Monclova despertó una mañana con una noticia que estremeció a propios y extraños.

Monclova, Coahuila / 9 de Marzo 2020

Por: Guadalupe Pérez

En el marco del Día Internacional de la Mujer, decenas de monclovenses salieron a las calles a marchar junto con el grupo Sororidad, en protesta por la violencia de género que ha permeado en todo el país.

Hace unas semanas, justo aquí, en la capital del acero, Monclova despertó una mañana con una noticia que estremeció a propios y extraños.

Un hombre, quizá por celos, venganza o más, decidió quitarle la vida a su ex pareja sentimental y luego dormir en la casa como si nada hubiera pasado.

A raíz de una denuncia por parte de vecinos, las autoridades acudieron a un domicilio y encontraron el cuerpo de una mujer en bolsa de plástico que ya tenía un mes aproximadamente.

Es por ese caso y por otros tantos, que bajo el slogan “Marcho por mi y todas mis hermanas”, este contingente de mujeres inició su recorrido frente a la rotonda a Harold Pape y concluyó en la plaza del Magisterio.

En este punto pero en la plaza de Bomberos justo al otro lado del boulevard Pape, se encontraba el grupo “Salvemos las dos vidas en Monclova”, integrado por un grupo católico que promueve “No al aborto”, asegurando que están levantando la voz por esas mujeres que están en gestación y que tienen derecho a la vida.

Por su parte, la marcha organizada por Sororidad busca promover la lucha contra la violencia hacia la mujer, así como informar a toda la sociedad que las víctimas de violencia no están solas y piden sanciones más severas en contra de quienes han cometido feminicidios ya que a decir de ellas, ha faltado más respuesta de las autoridades, por lo que nuevamente exigieron justicia.

A su paso por esta zona de la ciudad, el grupo de mujeres recibía muestras de apoyo y solidaridad por quienes iban pasando, otros más solo observaban expectantes para saber qué más harían en este domingo 8 de marzo, cuando miles salieron a las calles a protestar.

Encuentra más notas sobre