Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se registran 155 secuestros en Coahuila en 6 años

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 18 Abril 2018

Un total de 155 secuestros fueron denunciados en Coahuila, en los últimos seis años, revela el reporte nacional de la Asociación Alto al Secuestro  que dirige la activista Isabel Miranda de Wallace quien en conferencia de prensa destacó que “los estados fracasaron” en su combate a dicho delito.

El documento señala que en el primer trimestre de este año, se han registrado 356 secuestros en todo el país, de los cuales dos sucedieron en el mes de marzo en Coahuila donde hasta el momento no existen detenidos por dicho ilícito.

El reporte destaca a Coahuila como una de las trece entidades, donde el secuestro se incrementó, luego de pasar de uno a dos delitos de febrero a marzo de este año.

De acuerdo al informe del primero de diciembre del 2012 al 31 de marzo del 2018, en México,  se registraron un total de 10 mil 898 secuestros denunciados, de los cuales en 155 casos las víctimas fueron privadas de su libertad en Coahuila.

La cifras dadas a conocer en el reporte, sostienen que en la actual administración federal, en los últimos seis años,  sucedieron seis secuestros por día, siendo el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, la Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán, las entidades que registraron una mayor incidencia.

El informe también precisa que en las entidades de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, ninguna persona denunció haber sido víctima de dicho delito.

La Asociación Alto al Secuestro también detalla que los municipios de Ecatepec, en el Estado de México, de Acapulco en Guerrero, Reynosa en Tamaulipas, Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México y Ciudad Victoria en Tamaulipas, son los que encabezan el ranking de las ciudades con mayor índice de secuestros en México. 

Informe de la Asociación Alto al Secuestro.

 

Encuentra más notas sobre