Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se reduce índice de embarazos adolescentes

Se continuará copn la estrategia para abatir este fenómeno social. Foto: Especial

Se continuará copn la estrategia para abatir este fenómeno social. Foto: Especial

23 de Diciembre 2016
Se presenta una reducción de 32 por ciento en los últimos tres años

Hasta en un 69 por ciento ha disminuido en la entidad el índice de embarazos de adolescentes de entre 10 y 14 años de edad y 30 por ciento en el caso de las de 15 a 17 años, informó Carlos García Vega, secretario de la Juventud.

El funcionario externó, sin embargo, que eso no es suficiente ya que, pese a los avances, Coahuila sigue ocupando el primer lugar en ese rubro por lo que se continuará con la estrategia a fin de abatir ese fenómeno social.

“Logramos revertir y parar el embarazo, pero seguimos siendo el primer lugar nacional. ¿Cuál es nuestro objetivo?: lograr que se reduzcan aún más los embarazos en niñas de 12 a 14 años de edad”, señaló.

Destacó que la estrategia implementada en 2016 ha dado resultados positivos derivado de las reformas legales que impulsó el gobernador Rubén Moreira Valdez a través de la Secretaría de la Juventud para prohibir el matrimonio infantil y recategorizar el delito de violación.

Precisó que la estadística general señala que hasta septiembre de 2014 se reportaron 11 mil 379 embarazos a edad temprana; en 2015 fueron 11 mil 148, y en 2016 se presentaron 7 mil 831 casos, lo que representa una reducción de 32 por ciento en los últimos tres años.

Encuentra más notas sobre