Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se oculta delegado del IMSS ante la lluvia de denuncias

imss saltillo clinica 2

imss saltillo clinica 2

30 de Mayo 2016
Pese a que esta casa editora trató de darle voz al delegado a través de una entrevista, él rechazó el contacto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió guardar silencio ante las demandas de denuncia contra el delegado estatal José Luis Dávila Flores y las denuncias de corrupción contra el director de Servicios Administrativos de la dependencia, Sergio Estanislao de Noriega.

El 20 de mayo, el senador Tereso Medina Ramírez acusó públicamente al director de Servicios Administrativos de la delegación estatal del IMSS, Sergio Estanislao de Noriega, de favorecer deliberadamente con la asignación de obras a la constructora La Huasteca, de San Luis Potosí, presuntamente propiedad de amigos del funcionario.

El mismo día, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila exigió una rueda de presa encabezada por su presidente, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, la renuncia del delegado del IMSS, luego de acusar al instituto de echar abajo cinco proyectos de obra por un monto de 46 millones de pesos debido a los criterios “arcaicos” que aplica para fijar las cuotas que deben pagar los patrones.

Días después, el 27 de mayo, este medio de comunicación publicó una denuncia en la que las personas enfermas infectadas por VIH acusaron al Insituto Mexicano del Seguro Social de discriminarlos y privalos de los medicamentos especiales que requieren para tratar su enfermedad.

CAPITAL COAHUILA ha intentado comunicarse desde hace más de una semana – el delegado no asiste desde entonces a su oficina con Dávila Flores, pero éste a través de la encargada de Comunicación Social, Penélope Cueto, se ha negado sistemáticamente a hablar con este medio, aduciendo que anda de viaje por motivos de trabajo.

“El delegado está afuera de la ciudad, anda en la delegación central”, aseguró la vocera.

Posteriormente se trató de establecer contacto con él, vía celular, pero al decirle que era para una entrevista colgó el teléfono.

 

DGM.:

Encuentra más notas sobre