Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se integran nuevos camiones al servicio de recolección

Ciudadanos coincidieron en el buen servicio de los camiones recolectores de basura. Foto: Especial

Ciudadanos coincidieron en el buen servicio de los camiones recolectores de basura. Foto: Especial

04 de Mayo 2022

REDACCIÓN

Después de que fueran entregados 4 nuevos camiones para el servicio de recolección de basura en la ciudad, por el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las unidades se integraron al programa de 133 rutas establecidas por la Dirección de Servicios Públicos.

Tras un recorrido por los sectores Provivienda, San Ramón y Fraccionamiento El Indio, donde se incluyó uno de estos cuatro nuevos camiones al turno diurno, la percepción de las familias de estas colonias versó en el buen servicio que distingue a la administración Municipal, sobre todo en el servicio de recolección de basura, al considerarlo como una labor de primera.

Este martes el alcalde y el gobernador entregaron los 4 camiones en los que se invirtieron 13.7 millones de pesos, a fin de mantener el servicio de recolección como uno de los mejores del país.

“Es muy bueno el servicio, aquí no batallamos con eso, creo que hasta nos han acostumbrado a sacar las bolsas con tiempo, y de eso no tenemos queja”, señaló José Luis Aviña.

Juana María Vázquez Malacara, comerciante de la colonia San Ramón, dijo que el de Saltillo es un buen servicio de recolección.

“Nosotros sabemos hasta los horarios, por lo regular aquí pasa por las tardes y una vez que pasa el camión, las calles lucen limpias, sin ninguna bolsa de basura”, dijo.

“Aquí pasa los martes, jueves y sábado. El trabajo de quienes trabajan en la recolección de basura es mucho mejor que en cualquier parte, hemos sabido que es de los mejores de México y son los mismos muchachos que pasan corriendo recogiendo las bolsas”, apuntó Elsa Olivares, comerciante de la colonia Provivienda.

Considerado como una labor de primera, con todo un esquema de trabajo diario, en dos turnos y con rutas definidas para brindar el servicio en todas las colonias, el señor Abraham González mencionó el complemento de este trabajo, pues además de la recolección se aplican tecnologías para producir gas en el relleno sanitario.