Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se han ido 52 policías municipales; hay un déficit de 400 elementos

Aunque reciben capacitación aumentan las quejas. Foto: Especial

Aunque reciben capacitación aumentan las quejas. Foto: Especial

03 de Agosto 2016
La mayoría de las bajas que se han dado en la corporación son por denuncias ciudadanas

Pese a la capacitación que se imparte permanentemente para cumplir con los protocolos y la aplicación de las pruebas de confianza, en lo que va del año la Policía municipal ha dado de baja por corrupción, abuso de poder y consumo de drogas a 52 policías, informó el director esa dependencia, Clemente Yáñez Carrillo.

El funcionario habló del tema cuando se le cuestionó sobre el déficit de policías en la ciudad, que dijo supera los 400 elementos y aseguró que la falta de recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) ha provocado que el ayuntamiento mantenga cerrada la Academia de Policía.

“La academia capacita mensualmente a 200 elementos en activo, pero formar nuevos policías resulta difícil”, indicó tras señalar que se pretende a mediados de este mes reactivarla para graduar a finales de año cuando menos 80 policías que suplirían solamente las bajas que se han dado en la corporación.

De acuerdo con el funcionario, la última baja fue hace menos de dos meses, cuando la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia suspendió a ocho policías por cometer abusos contra ciudadanos en las celdas.

Yáñez Carrillo comentó que la mayoría de las bajas que se han dado en la corporación son por denuncias ciudadanas y reconoció que aunque reciben capacitación en materia de derechos humanos, las quejas contra los efectivos han aumentado.

SIG

Encuentra más notas sobre