Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se consolida Cuatrociénegas como destino para eventos

Esperan grandes derramas. Foto: Especial

Esperan grandes derramas. Foto: Especial

24 de Agosto 2016
Destacó que cada tercer día tienen algún evento en Cuatrociénegas o Monclova

Aparte de ser destino para placer y turismo, Cuatrociénegas se consolida como destino de eventos y exposiciones con encuentros para el presente año y próximo, informó Gilberto Gonzalez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV). Señaló que lo que resta del año y el próximo, cuentan con eventos tanto para Monclova como Cuatrociénegas desde deportivos, de convenciones y espectáculos que dejan importante derrama para la llamada Ruta del Desierto.

El pasado fin de semana, agregó, tuvieron un encuentro de beisbol en Monclova, con una ocupación de 3 mil 500 cuartos habitación y una derrama que no se esperaba por el tipo de evento.

Destacó que cada tercer día tienen algún evento en Cuatrociénegas o Monclova, relacionado con la Oficina de Convenciones y Visitantes, lo que da empleo y derrama a todos los sectores.

Para septiembre, octubre y noviembre, se cuenta con eventos como Termatalia, un rodeo de vaqueros del Desierto y una feria alrededor del evento, toros, barrileras y Festival del Globo.

Un concurso de Lazo con la participación de 150 vaqueras y vaqueros, además de espectáculo de actividades de juegos de rodeo para niños y grandes, destacó.

“Estamos buscando eventos que sean calendarizados, de tener cada año esos eventos, y tener esa predicción de crecimiento, y que tenemos la gran oportunidad de superar las expectativas del añ o anterior”, destacó.

SIG

Encuentra más notas sobre