Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Saturan purificadoras por desabasto de agua en Piedras Negras

Debido a que las tuberías se rompieron, se incrementó la compra de garrafones. Foto: Norma Ramírez

Debido a que las tuberías se rompieron, se incrementó la compra de garrafones. Foto: Norma Ramírez

19 de Febrero 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Ante las inclemencias del tiempo se ha tenido desabasto de agua, por lo que empresas purificadoras reportan un incremento en compra de garrafones ya que se rompieron muchas tuberías. 

 

De acuerdo a Arnulfo Sandoval, algunos clientes llegan hasta con tres o cuatro garrafones, a los que se les podía dar servicio con las reservas, pero las temperaturas congelantes provocaron que se congelara la máquina purificadora y también se reventaron tuberías.

 

El empresario recomendó a la población cuidar el agua embotellada con la que cuentan ya que hasta que no mejoren las condiciones climatológicas se podrá solucionar los problemas técnicos, señalando que por el momento únicamente se tienen galones, pero ya están por terminarse.

 

Reiteró la importancia de cuidar el líquido puesto que a pesar que este tiempo pasará pronto, las afectaciones se llevarán un tiempo para resolverse.

 

Sandoval refirió la falta de agua en varios sectores lo que provocó un incremento mayor de este producto; sin embargo, conforme a la capacidad de la empresa  están surtiendo lo mayormente posible;  aclaró que el precio no se afectó sólo se limitó el número de productos para que todos puedan alcanzar.