Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sancionará Profeco falsas ofertas en el Buen Fin

Establecen mecanismos de protección al consumidor. Foto: Especial

Establecen mecanismos de protección al consumidor. Foto: Especial

17 de Noviembre 2016
Se establecerán guardias para atender las quejas de la población

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió ayer a los comerciantes de la entidad que no intenten engañar a la ciudadanía con falsas ofertas durante la campaña del Buen Fin, pues se harán acreedores a sanciones de dos mil hasta 70 mil pesos e incluso sufrir la clausura de sus negocios.

El delegado Sigfrido Macías Pérez, informó que se colocarán para la vigilancia de las ventas de este fin de semana 14 módulos en el estado y se desplegarán 12 verificadores que recorrerán las regiones, además de que se establecerán guardias para atender las quejas de la población.

Reconoció que el mayor problema es la alteración de precios por parte de ciertos comercios, para simular ofertas.

Dijo que desde hace unas semanas fueron verificados más de 300 establecimientos, principalmente de muebles, ropa, electrodomésticos y consumo más duradero, para registrar 900 productos y comparar más de 170 mil precios.

“Ahora sólo falta esperar que se publiquen las ofertas para estar en condiciones de dar fe de que los descuentos que se anuncian son reales”, explicó.

Advirtió que la dependencia estará alerta para detectar negocios que utilizan indebidamente el logotipo del Buen Fin para ofrecer supuestos descuentos, pero sin haberse registrado en la campaña. Subrayó que se trabajará a través de varias acciones como la atención telefónica con el 01800- 4688722; la página www. profeco.gob.mx en línea de atención y los 14 módulos ubicados en toda la entidad.

Destacó que se dará atención inmediata a las quejas que presenten los consumidores, a fin de aplicar las sanciones que sean necesarias.

Encuentra más notas sobre