Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sanciona Profeco locales por incumplir con promociones

La sanción se aplica de acuerdo al capital del giro. Foto: Especial

La sanción se aplica de acuerdo al capital del giro. Foto: Especial

22 de Diciembre 2016
Recordó a la ciudadanía que adquiera sólo los artículos que sean necesarios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó cuatro sanciones a zapaterías y florerías en Saltillo por incumplimiento al comportamiento comercial, ya que emitieron promociones por esta temporada navideña que finalmente no cumplieron, expresó su delegado Sigfrido Macías Pérez.

Explicó que esto se hace por el operativo que la Profeco realiza en el marco de la temporada navideña, y que inició hace un par de semanas, aunque aclaró que hasta el momento no se han presentado quejas expresas de consumidores.

En cuanto al monto de las sanciones dijo que depende del jurídico pues se calcula de acuerdo al capital en giro, es decir el tamaño del negocio “no es lo mismo multar a una Soriana que a una tiendita de la esquina”.

Recordó que el año anterior en estas fechas se recibieron quejas principalmente por incumplimiento de entrega de mercancías en jugueterías y se procedió a sancionar a los negocios, además de que no se respetó la oferta ofrecida al consumidor.

El Delegado recordó a la ciudadanía que adquiera sólo los artículos que sean necesarios durante la presente temporada, además de que lo hagan en establecimientos legalmente constituidos que puedan otorgarles un comprobante fiscal con el cual pueden presentar una queja formal ante esta dependencia.

“Que regalen cosas que no comprometan a la gente a estar endrogada todo el año y que eviten en lo posible el uso de las tarjetas de cré- dito”, expuso

Encuentra más notas sobre