Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Saltillo será sede de congreso nacional

4C_CONGRESO

4C_CONGRESO

03 de Mayo 2016
El evento será sobre obras y servicios públicos

 

 

El 18, 19 y 20 de mayo se efectuará en Saltillo el Congreso Nacional de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en el que participarán especialistas de México y del extranjero.

 

Según el director del Instituto Nacional de Planeación, Ariel Domínguez Coutiño, el encuentro será auspiciado por la Agencia Internacional de Medio Ambiente para los gobiernos locales, que los apoya a través de capacitación, asistencia técnica y asesoría en el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable.

 

El funcionario municipal dijo que el congreso se realizará en el Museo del Desierto y el objetivo es que especialistas e investigadores muestren sus estudios y prácticas en materia de sustentabilidad.

 

Entre los temas que se abordarán están el cambio climático, la diversidad biológica y la lucha contra la desertificación, acciones con las que se busca mejorar las condiciones ambientales y generar condiciones para el desarrollo sustentable a través de las acciones locales.

 

Domínguez Coutiño indicó que Saltillo recibirá a expertos nacionales e internacionales que debatirán nuevas alternativas de políticas locales en materia de transporte, construcción, biodiversidad y protección civil.

 

Al congreso se espera la asistencia de poco más de 500 personas, entre ellas el doctor Carlos Miguel Valdés González, director nacional de Consejo de Protección Civil; Patricia Chemor Ruíz, titular del Consejo Nacional de Población; Érick Vitroc, representante en México de la ONU renglón Habitat, y el colombiano Sergio Roldán Gutiérrez, del grupo Medellin, además de la senadora Silvia Garza Galván, presidente de la comisión del Cambio Climático  en el senado de la República.

 

Domínguez Coutiño informó que al evento podrán asistir quienes estén interesados en estos temas del medio ambiente, cuya participación será importante.

 

Aseguró que el Implan es un organismo vinculante a través del cual los ciudadanos presentan las necesidades de la ciudad a las autoridades, para lograr mejoras continuas en temas que interesan a la población.

DGM:.

Encuentra más notas sobre