Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Salen de circulación dos choferes en operativo 30 Delta

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Diciembre 2017
Tan sólo del 21 de diciembre que empezó este operativo se han practicado 125 pruebas a igual número de operadores del transporte público federal

Por David González

Como resultado de la revisión a autobuses de pasajeros en las carreteras federales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva, en menos de una semana se han retirado de circulación a dos choferes, uno por enfermedad y otro por resultar positivo a pruebas toxicológicas.

Así lo dio a conocer el Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jesús María Montemayor Garza, al referirse al programa de revisión Delta 30 que cada período vacacional realiza esta dependencia.

Informó que también se han sacado de circulación a seis camiones que no cumplían las condiciones físico mecánicas para llevar pasaje.

Detalló que tan sólo del 21 de diciembre que empezó este operativo se han practicado 125 pruebas a igual número de operadores del transporte público federal.

“Del jueves 21 al día de ayer (miércoles) llevamos 125 pruebas donde había salido uno no apto por diabetes y un toxicológico. Además, habían quedado seis camiones fuera de circulación por no cumplir las condiciones fisco mecánicas” explicó.

Explicó que el operativo Delta 30 tiene como objetivo detectar en primer lugar, las condiciones físico mecánicas de las unidades de las diferentes líneas de autobuses.

Por su parte, la Policía Federal Preventiva revisa la documentación de los transportes ya que dijo muchos de ellos prestan servicios para los que no son contratados.

“Por otro lado nuestro objetivo coordinado es detectar a operadores en mal estado, ya sea alcoholizados, bajo los influjos de alguna droga, se hacen exámenes de la vista, presión y revisión médica para que manejen en óptimas condiciones”, precisó.

El Director apuntó que este operativo es itinerante en varios puntos carreteros y que inició en los tramos de los chorros en la carretera 57, en la carretera a Torreón, centrales de autobuses y carbonera en cuento a los puntos de la región sureste.

Encuentra más notas sobre